miércoles, 14 de noviembre de 2012

SUITE LESSI

El post que os traigo hoy para mí es muy especial. Desde hace unos meses, estoy siguiendo el trabajo de una joven diseñadora, sus orígenes, su formación, ha recorrido gran parte del mundo buscando materiales únicos, tejidos y piezas especiales. Una persona que refleja su personalidad en cada pieza, su creatividad y su pasión por la moda y el diseño.

María Fernanda Lessi tiene origen argentino, pero de madre española y padre italiano. Con 18 años comienza a viajar por el mundo, Brasil, México, Miami, Italia, Bélgica, hasta establecerse en Barcelona para estudiar en el Instituto Catalán de Moda durante 3 años. Al terminar, comienza a trabajar como estilista de moda para fotógrafos de agencias de modelos, en otros trabajos de editoriales y producción en televisión, hasta que en 2010 decide crear su primera colección. Para ello, viaja a la India y a China en busca de materiales de cofección como sedas, algodón y gasa natural y hacer una una pequeña producción de 4000 prendas.

El nombre de la firma, Suite Lessi, fue porque todo su creación y diseño se fraguó dentro de una suite en un hotel en la India. María Fernanda mezcla estilos, por ejemplo un hippy chic o punk romántico le gusta ver como quedan fusionados y mezclados, es arriesgada y creativa, sigue fiel su lema "el que no arriesga, no gana".
 
Las dos piezas que os enseño a continuación son hechas a mano por ella misma, únicas (no hay dos iguales) y os aseguro que al natural, son mucho más bonitos e impactantes.

 
Os dejo sus datos de contacto para cualquier consulta que queráis hacerle:
 
 
 
Tfno: 656 60 93 62

lunes, 12 de noviembre de 2012

DIY...A NEW SWEET AND MILITARY JACKET

Un día lluvioso y gris como el de ayer sin salir de casa, dio lugar a un día bastante productivo en la cocina, ordenando armarios, practicando inglés y sobre todo, descansando, que también viene bien. Desde hace tiempo tengo esta chaqueta muerta de risa en el armario y quería darle una segunda oportunidad, así que me puse a inventar y el resultado es un aspecto renovado, con un toque militar y seguro que le doy más uso que hasta ahora... Qué os parece? Os gusta cómo ha quedado? Os deseo una feliz semana y muchas gracias por todos vuestros comentarios!

Yesterday was a rainy day and I didn´t left home. I spent sunday reorganizing my wardrobe, cooking for the next week and making a Do It Yourself with this old and pink jacket. Now it has a new military touch and I hope use it much more... What do you think? Do you like it now? Happy week and thanks for your comments!